sábado, 17 de abril de 2010

Pesos..


Hay una leyenda que dice que el alma humana pesa 21 gramos.Segun he leido,todo surgio a partir de un experimento donde se peso un cuerpo recien fallecido en un balanza y se pudo comprobar que pesaba 21 gramos menos.Dicen que tiene que ver con la desaparicion de ciertas estructuras mentales al morir..
Me sorprende que fisicamente el alma pueda ser tan liviana, con lo pesada que es en nuestras conciencias.Personalmente no se que pensar,pero me a encantado tratar de imaginar que el peso de mi alma sea tan leve...¿¿Como algo que pesa 21 gramos puede llegar a aplastarnos tanto en algunos momentos??

4 comentarios:

  1. No creo en el alma, cuando el alma implica un espíritu etéreo, intangible y mágico, así como tampoco creo en la magia, cuando implica energías místicas nacidas de la imaginación humana.

    Creo en la magia, cuando está basada en procesos naturales. Y creo en el alma, cuando es simplemente una de las partes de nuestra consciencia.

    Pero bueno, esto ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  2. muchas veces el alma nos juega una mala pasada porque la importancia de las cosas es superior a la que deberiamos darle...el elma tiene que volar y no dejar q absorva ciertas energias...

    ResponderEliminar
  3. el alma es alma. La vida es vida... dos cosas tan unidas encuentran su división en el momento mas aterrador y sin embargo inevitable que es la muerte. La vida se acaba... ¿pero y el alma? Pensad en ello...

    ResponderEliminar
  4. En el caso de que el alma siga despues de la vida,automaticamente la vida no acaba,sigue..pero tal vez de una forma diferente que no entendemos,y el no entenderlo hace que no creamos y si no creemos nunca veremos ^^

    ResponderEliminar